Fedecon - ModaEspaña en el MOMAD METRÓPOLIS 2014

17/02/2014


Una vez más, FEDECON-ModaEspaña estuvo presente con un stand institucional en la última edición del MOMAD celebrada los días 14, 15 y 16 de febrero en IFEMA.
En esta ocasión, además de dar asesoramiento a los empresarios del Sector de la Moda de España y de dar difusión a las acciones tanto formativas como de promoción de ModaEspaña, se contó en el stand con responsables de FIBNATEX2, un proyecto ‑continuación de una primera fase- cuyo objetivo es ampliar el ámbito de utilización de las fibras de cáñamo (con un alto valor añadido) aplicándolo en la industria textil.
En la mañana del viernes 14, se realizó un recorrido por los 3 pabellones que abarcaba la feria en el que autoridades de IFEMA y de las distintas Organizaciones Empresariales de Moda tuvieron una primera toma de contacto con los expositores.
En la imagen: D. Ángel Asensio (Presidente de FEDECON-ModaEspaña, D. Luis Eduardo Cortés (Presidente Ejecutivo de IFEMA), Dª. María-Jesús Mazón (Secretaria General de FEDECON-ModaEspaña) D. José Mª Álvarez del Manzano (Presidente de la junta Rectora de IFEMA) y Dª. Carmen Torres (Secretaria General de ASECOM).
MOMAD Febrero 2014 cerró sus puertas con un balance muy satisfactorio: un total de 21.112 compradores acudieron a visitar este salón, que se desarrolló en los pabellones 4, 12 y 14 de Feria de Madrid lo que supone un incremento del 21% respecto a la convocatoria de septiembre 2013, De la cifra total de visitantes, el 9% -1.863- fueron extranjeros procedentes de 69 países. Portugal, Italia, Francia, Grecia y México fueron los países que aportaron un mayor número de visitantes internacionales. A nivel nacional, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León fueron las regiones que más compradores aportaron al salón.
Respecto a los expositores contó con la participación de cerca de 1.400 empresas y firmas nacionales e internacionales de Textil, Calzado y Complementos que presentaron sus nuevas colecciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 14/15. Esta cifra representó un 4% más que en septiembre pasado.
El salón ocupó una superficie neta de 16.360 metros cuadrados, de los que un 60% correspondieron a Textil y un 40%, a Calzado y Complementos.



Fedecon - ModaEspaña en el MOMAD METRÓPOLIS 2014

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