INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MODA ESPAÑOLA

FEDECON apoya la internacionalización de las empresas españolas de MODA mediante acciones promocionales en el exterior. También se elabora anualmente el Programa de Acciones de Promoción en el Exterior, que se desarrollan contando con ayudas procedentes del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
Actualmente, uno de nuestros principales objetivos es dinamizar la internacionalización de las empresas del Sector de  la Confección, para lo que contamos con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior. A tal efecto, estamos desarrollando el Plan de Marketing aprobado, concentrando el mayor esfuerzo en los mercados señalados como objetivo para la primera fase del Plan: RUSIA, MÉXICO Y EMIRATOS ARABES. En una segunda fase está previsto dirigirnos a EE.UU., CHINA Y POLONIA, aunque sin abandonar los anteriores, ya que para que el plan tenga la repercusión deseada, las acciones han de tener una continuidad.
Marca 'MÑ' ModaEspaña

Precisamente, para fortalecer la imagen de la Moda de España en el exterior, FEDECON, ha creado la Marca "MÑ" ModaEspaña, al objeto de unificar la dispersión de acciones de empresas del Sector en los mercados internacionales.Plan Icex 2016Plan Icex 2016



PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN FERIAS

El ICEX subvenciona la participación colectiva en diversas ferias internacionales bajo la gestión y coordinación de FEDECON. Normalmente se trata de ferias muy consolidadas dentro del sector de la confección y con una afluencia importante de profesionales.
En un primer lugar son las empresas las que tiene que contratar directamente el espacio con la organización ferial, ya que serán ubicadas según su producto, y posteriormente podrán solicitar la subvención a FEDECON.

PABELLONES OFICIALES EN FERIAS INTERNACIONALES

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza participaciones colectivas de empresas españolas de Moda en ferias en el exterior. Normalmente se encuentran en mercados donde el sector textil no está muy consolidado o en mercados en vías de desarrollo, donde las empresas necesitan un apoyo especial.
Se trata de un apoyo consistente en un porcentaje de financiación sobre los costes de participación en la feria en condiciones muy ventajosas para las empresas.

Plan Global de la Moda

Es un plan de actividades de promoción conjunta destinado a empresas españolas del Sector cuyo objetivo es promocionar la MODA DE ESPAÑA, facilitando que puedan:
- Promocionar la imagen de la empresa
- Activar las redes comerciales de la empresa
- Realizar ventas a corto, medio y largo plazo
- Desarrollar una política de exportación
- Realizar nuevos contactos y fomentar los ya creados
- Mejorar la atención directa a los clientes extranjeros
- Promocionar las innovaciones tecnológicas
El Plan global de la moda está dirigido a unos mercados específicos marcados como prioritarios para fortalecer la imagen de la moda española de forma paulatina en cada uno de esos mercados. Los mercados prioritarios, tal y como se menciona en el epígrafe de “La internacionalización de la Moda Española” son Rusia, México, Emiratos, EEUU, China y Polonia.

MISIONES COMERCIALES

Las misiones comerciales son viajes colectivos de empresas españolas a mercados exteriores  para prospectar, analizar las posibilidades comerciales o contactar con la distribución comercial del país; o viajes de compradores y prescriptores de opinión extranjeros a España para dar a conocer zonas de producción, ferias, empresas, etc.

Misiones comerciales directas
Un grupo de empresas españolas visitan un mercado determinado con objeto de conocerlo y de entablar relaciones comerciales. Las Oficinas comerciales de ICEX en el mercado objetivo elaboran una agenda de entrevistas entre la empresa y posibles distribuidores para facilitar a la empresa el encuentro del distribuidor o agente adecuado para el producto en cuestión.

Misiones inversas de exportadores
Donde se invita a un grupo de importadores de un determinado sector a conocer la oferta exportable española y a entablar relaciones comerciales.

Misiones inversas de prescriptores de opinión
Cuyo objetivo es dar a conocer la oferta exportable de un determinado sector para que se trasmita este conocimiento en el mercado objeto de la misión. Normalmente se invita a periodistas de importantes revistas y periódicos del sector a ferias españolas con una imagen e importancia internacional para divulgar la información en mercados extranjeros.

Contacto

FEDECON
Federación Española de Empresas de Confección

C/ Alvarez de Baena, 7 - 28006 - Madrid - España

Tel. 915 158 180
Fax: 915 635 085